ABHYANga. Masaje ayurvédico

Abhyanga, que literalmente significa «Untado en Aceite», es muy relajante, tanto para el cuerpo como para la mente. Con el aceite y mediante los movimientos del tratamiento ayudamos al cuerpo a eliminar toxinas, estimular el sistema linfático y purificar el organismo, manteniendo la salud corporal. Si se lo adopta como practica rutinaria, puede ayudar a rejuvenecer el cuerpo. La regularidad es la clave para obtener los completos beneficios del masaje que se dan en varios niveles y son entre otros:

Cuerpo Físico

Relajación de cuerpo físicoRejuvenece, relaja y vigoriza los músculos, las fibras, los tendones, los huesos y la piel.Ayuda en la circulación de la sangre, drenando el exceso de líquido y toxinas de la circulación sanguínea, que facilita el trabajo del corazón.Proporciona una línea directa de defensa en el cuerpo, estimulando la producción de anticuerpos, haciendo que el sistema inmune aumente ante las multiples secreciones de sustancias internas beneficas.Excelente método de desintoxicación para el cuerpo.

Cuerpo Emocional y Mental

Relaja y da claridad mental.Afirma la autoestima, crea confianza, incrementa la concentración.El Ayurveda sostiene que los dolores son provocados por una obstrucción del flujo de vayu (aire) a través de los vasos que transportan a vayu. Al frotar el cuerpo se genera calor, y éste produce que los aires se expandan y se desplacen.Alivia las tensiones y ayuda a reducir los dolores.Se eliminan los bloqueos energéticos y el paciente experimenta cambios emocionales y principalmente mucho alivio.

1 visualización0 comentarios