ayurveda:

la ciencia de la vida

El Ayurveda es una de las medicinas más antiguas, se originó hace miles de años en la India, concretamente 5000 años A.C. Los textos fueron escritos como apéndices a los Vedas, las escrituras hindú antiguas.

La buena salud es un indicador de la armonía entre el cuerpo y el ambiente que lo rodea, mientras que la enfermedad es una señal de desequilibrio a nivel físico, mental o espiritual.

El papel de los Doshas:

Determinar el equilibrio dóshico ideal de una persona es el primer paso en el diagnóstico y tratamiento de una enfermedad. Usualmente las personas tienen uno o dos doshas predominantes. Pero si el dosha principal se vuelve demasiado fuerte, o si un dosha secundario toma mucha fuerza, este desequilibrio puede causar enfermedad.

SHIRO CHAMPI.jpg

Masaje Ayurveda
Shiro Champi

Shiro Champi, quiere decir masaje en la cabeza.

Consiste en suaves rotaciones con los dedos, así como suaves presiones en toda la zona craneal, frontal, facial, hombros y parte alta de los brazos. Alivia tensiones musculares, contracturas, dolor de oídos y cefaleas. Aumenta el riego sanguíneo del cuero cabelludo, estimulando el crecimiento del cabello.

Indicado para alteraciones del sistema nervioso central.

Abyanga00_opt.jpg

masaje ayurveda

abhyanga

Es una oleación por todo el cuerpo utilizando diferentes tipos de aceites dependiendo del Dosha. Provocando una relajación profunda, nutriendo los tejidos, consiguiendo una liberación emocional absoluta.

Ayudamos al cuerpo a eliminar toxinas, estimular el sistema linfático y purificar el organismo, manteniendo la salud corporal. Si se lo adopta como practica rutinaria, ayuda a rejuvenecer el cuerpo. La regularidad es la clave para obtener los completos beneficios del masaje que se dan en varios niveles y son entre otros.

pinda sweda.jpg

masaje ayurveda

pinda sweda

Masaje por todo el cuerpo con envoltorios de algodón rellenos de plantas medicinales. Estos Pindas se aplican calientes, indicado para la dolor y rigidez muscular y articular. Se aplica con movimientos de rotación y de fricción que varían en la intensidad y en la dirección.

Se realizan presiones sobre el cuerpo, causando efectos terapéuticos que consiguen activar los chakras a nivel energético y a nivel físico, drenar la linfa, estimular la circulación y potenciar un estado de relajación.

masaje embarazada_edited.jpg

masaje ayurveda

para embarazadas

Tendremos muy presente las lumbares, las piernas, los pies. Liberaremos tensiones y conectaremos con nuestro interior.

Usaremos técnicas para aliviar y liberar las molestias musculares que acontecen por los cambios en el proceso de embarazo. Se trabaja de costado y boca arriba consiguiendo realizar un auténtico masaje relajante. Conectaremos con el equilibrio de la mente, el cuerpo y el espíritu.

udvartana.jpg

masaje ayurveda

UDvartana

Masaje Udvartana, se emplea polvo de distintas plantas medicinales y especias en seco, ya que tienen tienen gran poder calorífico, drenante, reductor y exfoliante, principalmente. Suave exfoliante, se realiza con movimientos enérgicos y profundos ascendentes. Promueve el equilibro de Kapha dosha, que en desequilibrio tiene un fuego digestivo bajo.

Indicado para activar metabolismo, eliminar la retención de líquidos, reducir grasa corporal y celulitis.

kati-basti.jpg

masaje ayurveda

kativasthi

Consiste en la aplicación de un baño de aceite en la zona a tratar con aceite de sésamo o aceite medicado.

Se elabora un anillo con una pasta de harina y agua, que se adhiere a la zona sobre cuerpo. Se aplica el aceite templado dentro del anillo y se cambia cada 5 minutos, aproximadamente, o cada vez que esté enfriándose demasiado. El aceite será absorbido haciendo que los tejidos se nutran, evitando la sequedad y el dolor.

El dolor siempre se asocia con acumulación de toxinas.

shirodharaa.jpg

masaje ayurveda

shirodara

En Sánscrito, la palabra Shirodhara se compone de "shiro" + " dhara"."Shiro" significa cabeza."Dhara" significa flujo.

En esta técnica se deja caer en la frente, un chorro fino de aceite tibio. Dependiendo del Dosha. Es una técnica muy placentera, en pocos minutos nos transporta a un estado de éxtasis y de profunda relajación, con innumerables beneficios terapéuticos. Sincroniza las ondas alpha del cerebro, mejora la circulación sanguínea, la claridad mental, favorece la desintoxicación corporal y la eliminación total del estrés y la tensión.

shantalaa.jpg

masaje ayurveda

Shantala

El Shantala es el arte de la comunicación entre los padres y el bebé, es una expresión de amor por ambas partes.

Una técnica que ayuda a desarrollar la comunicación no verbal en los primeros años de vida. Varios estudios demuestran que los bebés acunados, amamantados y masajeados de forma habitual se sienten más seguros, conocen mejor su cuerpo, duermen más profundamente y son menos propensos a infecciones. También se dice que los bebés que son masajeados sufren menos problemas emocionales, con lo que pueden llegar a convertirse en personas más seguras, cooperadoras y compasivas.